Hacemos etapa en Novgorod, una de las ciudades más antiguas de Rusia, y junto con Moscú y Kiev la más importante durante la Edad Media en la Europa oriental.
Su posición, bien defendidad por el río Volkov y las zonas pantanosas que la rodean, y su relativa cercanía a la costa báltica le perimitieron un desarrollo comercial importante, su unión a la Liga Hanseática y resistir a los ataques tártaros.
Está estrechamente ligada al nacimiento de la nación rusa, ya que fueron los eslavos de la zona los que solicitaron al "vikingo" Rurik que asumiera la dirección y protección de sus asuntos. Se iniciaban 750 años de zares rusos, y de una larga dinastía que consolidaría el territorio frente a los enemigos circundantes.
Dentro del kremlin (a partir de ahora vamos a ver unos cuantos), se encuentra la más antigua catedral de Rusia, la de Santa Sofía, en las imágenes superiores.
También otras iglesias menores, y el enorme monumento en bronce a los mil años de historia rusa, con la mayoría de guerreros, artistas y zares importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario