Así que a ver si nos corregimos y registramos algunas cosas un poco más variadas y cotidianas.
Ya hemos salido de la gran ciudad, y estamos en otro mundo. El entorno rural es muy diferente, un tanto sombrío y lento. Justo lo que queríamos conocer, además de las imponentes urbes con sus reclamos monumentales.
Miles de casitas de madera más o menos similares, bastantes abandonadas y hundidas, con un pequeño huerto en la parte trasera. Por lo visto, más de 30 millones de rusos poseen una de estas "segundas residencias", durante décadas la única forma de conseguir algunas frutas y verduras. Hoy la primera semana de Mayo sigue siendo el principal periodo vacacional oficial, para que todos puedan sembrar sus huertos.
Carreteras repletas de grandes camiones, sólo superados en número por los ocavones y los árboles. Un inmenso bosque de miles de kilómetros cuadrados por el que se han trazado carreteras de una rectitud asombrosa. Ayer mismo, podemos asegurar haber recorrido más de cien kilómetros sin un leve cambio de rayectoria.
Por estas tierras nadie sabe una palabra de inglés. Ni tampoco del lenguaje universal de signos espontáneos que en general funciona en todas partes. No hay excepciones. Puedes pedir un café con leche, pero no leche sola, porque eso no está en la lista. No puedes llenar el tanque de gasolina, porque se paga por adelantado, un precio exacto, y punto. El gesto de andar moviendo los dedos índice y corazón es contemplado como algún tipo de extraño exorcismo. En fin, pocas posibilidad de comunicación.
Y todo muuuy lento. Las colas para cualquier gestión, casi un deporte nacional, se justifican cuando para comprar una simple entrada a un polvoriento monasterio es necesario teclear varias cosas en calculadoras, ordenadores, extraños aparatos, generar varios tickets, firmarlos por ambas partes, charlar un rato sobre el tiempo, etc.
100 Km en linea recta???? Jooooder, ¿y no te aburres y te acabas durmiendo?
ResponderEliminarVoy siguiendo todos los posts, me está gustando mucho ;-)
Buen viaje.
Gracias!!
ResponderEliminarPues no te duermes porque cada poco tiempo te adelantan por el arcén, o hay un camión averiado en medio de la carretera, o un control de policía... así que más bien echas de menos un poco de tranquilidad de vez en cuando.
Lo de la leche sola sin cafe me recuerda a una excursion que hicimos a Toledo (allá por los 80, jeje) en el que te servian un café con wisky, no recuerdo bien, pero sin wisky, no. En fin. Y lo de no poder hablar con las manos porque no te entienden, eso lo llevaria yo fatal
ResponderEliminar